Venganza de madre

De la agudeza intelectual y el sarcasmo mediático del escritor francés Michel Houellebecq, no se ha salvado ni su madre. A ella, tanto en el universo de la ficción (*) como en la realidad, la ha presentado desde siempre como “una momia hippie”. Insensible y superficial. Ante semejantes calificativos, era de suponer que en algún momento la octogenaria, Lucie Ceccaldi, rebatiría una a una las opiniones y juicios del escritor. Sin embargo, por un largo periodo, prefirió el “silencio”. Intentado (probablemente) disminuir la tensión; pero, no fue así. El drama familiar siguió más vivo que nunca. Y, según parece, no va  a terminar. Menos ahora que Ceccaldi publicará en unos días el libro titulado L’Innocent (El Inocente), donde expondrá la versión de su vida y su hijo. Si es cierta la frase popular que dice: de tal palo tal astilla . Entonces, agárrate Houellebecq.

(*)  En el libro Las Partículas Elementales el autor construye un personaje llamado Janine Ceccaldi, en una clara alusión a su madre. Ahí la retrata como una mujer egoísta que evade sus responsabilidades en busca de su libertad personal. Esta novela, además, es una crítica a las secuelas producidas por mayo del 68 y el hippismo.

[Enlaces]
“A mi hijo, que le den, pero que no me meta en chismes”
Del ‘no hay futuro’ al cinismo radical

Un comentario sobre “Venganza de madre

  1. ademas de ser una critica al hippismo creo que tambien es una autocritica a su imposibilidad para habitar espacios que mantengan esas logicas…
    de una manera muy cinica, claro está

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s